Empack

Servicio al cliente

[+562] 2 569 7600

InnoPrint incorpora tecnología Linerless a su gama de soluciones

27 de Julio 2017

Tecnología Linerless, un compromiso con el medio ambiente reduciendo las cantidades de desecho.

Actualmente uno de los principales problemas a nivel mundial, es el nivel de basura que las empresas generan. En Chile 6,5 millones de toneladas de basura se general al año, lo que equivale a 384 kilos por persona.

La industria de etiquetas, genera aproximadamente 7.000 toneladas de basura, principalmente por el desecho de papel Liner o papel siliconado base.

Chile, actualmente este en proceso de implementación de la Ley REP, Responsabilidad Extendida al Productor, donde serán las empresas quienes deberán fomentar la recuperación de algunos elementos (reciclaje) comercializados en el mercado, así como: Aceites Lubricantes, Aparatos Eléctricos, Envases y Embalajes, Neumáticos, Pilas y Baterías.

Como empresa, buscamos entregar a nuestros clientes soluciones enfocadas en el compromiso con el medio ambiente y con la innovación, es por eso que, InnoPrint pone a disposición de nuestros clientes la tecnología Linerless, etiquetas sin papel base.

Esta tecnología permite que en casos donde el consumo promedio sea de 12 millones de etiquetas de 50x100 mm, la empresa pueda reducir casi 15.000 kg de CO2.

Además, al no poseer papel liner los rollos de etiquetas podrían aumentar su capacidad entre un 40% - 50% lo que genera un aumento de productividad, al requerir menos cambios en los equipos aplicadores.

En conjunto con nuestra marca representada ARCA, de Italia, entregamos a nuestros clientes un servicio integral, tanto con el abastecimiento de etiquetas como máquinas aplicadoras, en metodología comodato, venta o arriendo.

Noticias recientes

Premiación sexto lugar ranking GREAT PLACE TO WORK

Este año hemos logrado posicionarnos en el sexto lugar de las mejores medianas empresas para trabajar en Chile.

Primera versión de la feria INTER-EMPACK

Actividad que busca poder generar una instancia de interacción entre las empresas del Grupo Empack pudiendo también fomentar nuevas dinámicas de trabajo entre ellas.