Empack

Servicio al cliente

[+562] 2 569 7600

Certificación BRC - British Retail Consortium

03 de Agosto 2017

InnoPrint, primera empresa de soluciones de etiquetado en obtener la certificación BRC Packaging en Chile.

Los días 17, 18 y 19 de julio nos visitaron Colin Ladell (Manufacturing Support Manager de Sinclair) y Peter Pacepavicius (Auditor de la casa certificadora SAI Global de Australia), para realizar la Auditoría de la implementación de la norma BRC Packaging. Los resultados de la auditoría fueron óptimos para InnoPrint, obteniendo calificación AA, la más alta posible. Con esto, seremos la primera empresa de etiquetas en Chile en tener esta importante certificación. Agradecemos el esfuerzo de todos los colaboradores de InnoPrint por este importante paso que hemos dado.

La norma BRC (British Retail Consortium) es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por la distribución minorista británica. Básicamente surgió como necesidad de desarrollar una norma uniforme de calidad y seguridad alimentaria, entre los factores más determinantes para ello destacamos las demandas de los consumidores, la responsabilidad cada vez mayor de los distribuidores, el incremento de requisitos legales y la globalización del suministro de productos.

El estándar BRC IOP / PACKAGING es especialmente adecuado para proporcionar una guía de seguridad y calidad para los proveedores de materiales de embalaje de fabricantes de alimentos. Actualmente es demandado por fabricantes de productos alimenticios, médicos, farmacéuticos, cosméticos, artículos para bebes o de consumo de envases.

La norma BRC IOP / PACKAGING diferencia entre dos niveles de riesgo A o B, en función del uso final del material de envase y embalaje con respecto al tipo de producto.

El objetivo principal es entregar un valor agregado a los clientes pudiendo entregarles:

- Plan de seguridad alimentaria con análisis de riesgos y puntos de control críticos (APPCC)

- Compromiso de entregar los recursos suficientes con el fin de conseguir los estándares requeridos.

- Un Sistema de gestión de calidad basado en políticas de organización y gestión ofreciendo estándares de calidad.

- Programas de condiciones medioambientales y operativas básicas necesaria para la producción de alimentos, controlando los riesgos genéricos cubiertos por las buenas prácticas de fabricación y de higiene.

Noticias recientes

Premiación sexto lugar ranking GREAT PLACE TO WORK

Este año hemos logrado posicionarnos en el sexto lugar de las mejores medianas empresas para trabajar en Chile.

Primera versión de la feria INTER-EMPACK

Actividad que busca poder generar una instancia de interacción entre las empresas del Grupo Empack pudiendo también fomentar nuevas dinámicas de trabajo entre ellas.