Empack

Servicio al cliente

[+562] 2 569 7600

INNOPRINT SE RE-CERTIFICA CON NORMA BRC PACKAGING

17 de Agosto 2018

Por tercer año consecutivo nos hemos certificado con la norma BRC Packaging

En el pasado mes de agosto, nos visitaron ejecutivos de la empresa auditora SAI Global, empresa Australiana de prestigio internacional. Después de 3 días de trabajo con el equipo Innoprint, emitieron el informe de BRC Packaging Alta Higiene con calificación A, lo que nos ubica como la única empresa multi-mercados de soluciones de etiquetado en contar con esta certificación, posicionándonos a la vanguardia de nuestra industria.

La norma BRC (British Retail Consortium) es un sistema de seguridad alimentaria desarrollado por la distribución minorista británica. Básicamente surgió como necesidad de desarrollar una norma uniforme de calidad y seguridad alimentaria, entre los factores más determinantes para ello destacamos las demandas de los consumidores, la responsabilidad cada vez mayor de los distribuidores, el incremento de requisitos legales y la globalización del suministro de productos.

El estándar BRC IOP / PACKAGING es especialmente adecuado para proporcionar una guía de seguridad y calidad para los proveedores de materiales de embalaje de fabricantes de alimentos. Actualmente es demandado por fabricantes de productos alimenticios, médicos, farmacéuticos, cosméticos, artículos para bebes o de consumo de envases.

La norma BRC IOP / PACKAGING diferencia entre dos niveles de riesgo A o B, en función del uso final del material de envase y embalaje con respecto al tipo de producto.

El objetivo principal es entregar un valor agregado a los clientes pudiendo entregarles:

- Plan de seguridad alimentaria con análisis de riesgos y puntos de control críticos (APPCC).

- Compromiso de entregar los recursos suficientes con el fin de conseguir los estándares requeridos.

- Un Sistema de gestión de calidad basado en políticas de organización y gestión ofreciendo estándares de
calidad.

- Programas de condiciones medioambientales y operativas básicas necesaria para la producción de alimentos, controlando los riesgos genéricos cubiertos por las buenas prácticas de fabricación y de higiene.

Noticias recientes

INNOPRINT SE RE-CERTIFICA CON NORMA BRC PACKAGING

Por tercer año consecutivo nos hemos certificado con la norma BRC Packaging

SOLUCIONES DE ETIQUETADO MÁS SUSTENTABLES

En Innoprint promovemos tecnologías amigables con el medio ambiente.