Nuestra Visión: Empresa especializada en etiquetado y marcaje de productos, envases y embalajes. Empresa líder en el mercado de la fruta en Chile y en los países de la región que son exportadores de fruta, siendo la opción preferida por los clientes que requieren y valoran soluciones integrales, innovadoras y personalizadas, atendidos a través de un equipo humano de excelencia.
Este documento incluye un conjunto de guías de conducta ética que se aplican tanto a las personas que trabajan en Innoprint, como a las que se relacionan con ella
Es política de InnoPrint que ningún empleado deberá comprometerse en actividades que pudieran crear conflicto con los intereses de Innoprint o del grupo de empresas Empack, sin aprobación previa por escrito de la Gerencia General, o de en quien ésta delegue. Las situaciones que requieren aprobación previa son, entre otras:
Todo el personal de InnoPrint debe guardar reserva y discreción en todos aquellos asuntos referidos al trabajo, planes, clientes y personal de InnoPrint que por su naturaleza lo requieran. Los empleados que posean o tengan acceso a información confidencial, ya sea estratégica, técnica, comercial o financiera sobre las actividades de InnoPrint, tienen la responsabilidad de asegurar que esa información no sea revelada sin la aprobación previa y la obligación de no utilizarla en beneficio propio o de terceros.
La información confidencial debe usarse sólo siguiendo los intereses de la empresa y no debe ser utilizada o revelada por ningún empleado, tanto durante su permanencia en InnoPrint, como después de su desvinculación, en caso de retirarse de la misma. De igual manera los empleados deben evitar descuidos y comentarios imprudentes que puedan dañar a InnoPrint, sus clientes y proveedores.
En particular, información sensible y valiosa y que debe ser mantenida en forma confidencial es aquella que dice relación con: Información de mercado y negocios, investigaciones, estrategia y objetivos, precios, procesos y formulaciones de productos (etiquetas, equipos, materiales, etc), remuneraciones y beneficios, programas de computación, lista de empleados, clientes y proveedores, derechos, procesos judiciales, contratos y contingencias.
Los recursos asignados para el trabajo son de propiedad de la empresa y es obligación de sus trabajadores cautelar su debido uso. Este deberá restringirse a la actividad laboral para la cual son asignados.
Las personas deberán, por lo tanto, hacerse responsable del cuidado de los recursos asignados y de obtener el mayor beneficio, el máximo provecho y potencial de los recursos que la institución les pone a su disposición, pues el robo, el descuido y el desperdicio producen un impacto directo en la rentabilidad financiera de Innoprint.
Todas las transacciones que se hagan en nombre de Innoprint, deben ser adecuadamente registradas de acuerdo a los procedimientos establecidos y sujetos a auditoría. El personal de Innoprint, no podrá aceptar ni otorgar dádivas, soborno, dinero, obsequios o recompensa alguna como retribución por actos que se relacionan con su trabajo en la empresa. Tampoco como incentivo o recompensa por facilitar algún trabajo que Innoprint realiza o contrata.
Innoprint tiene con todos sus trabajadores un trato equitativo, apegado a la ley e inspirado en sus valores y principios éticos declarados. Más allá de las especificaciones contenidas en el Reglamento Interno de Orden, Higiene y Seguridad vigente, dicho trato se manifiesta en las siguientes conductas:
Innoprint y sus trabajadores independiente de su jerarquía o posición procurarán:
Para la empresa los proveedores y representadas son una parte muy importante de nuestro negocio, por lo que debemos saber cuidarlos, por ello:
La venta de los productos y servicios de la Empresa se deben realizar en forma honesta, evitando todo tipo de colusión y el uso de estrategias engañosas o de fraude. Nunca se pretenderá obtener ventajas indebidas de nuestros clientes, con el propósito de conseguir una ganancia temporal. La relación con nuestros clientes debe enfocarse en generar relaciones de largo plazo basados en el conocimiento mutuo y la confianza. El intercambio de información sobre clientes se aceptará solo y exclusivamente cuando se conozca razonablemente que se está recibiendo y usando dentro del marco permitido por la legislación y políticas de la empresa aplicables.
La Empresa, sus directores, ejecutivos y trabajadores deben promover y basar su actuar en los principios de respeto a la libre competencia, competencia leal y a los demás actores del mercado, independientemente de su tamaño o posición en el mercado. Los trabajadores de la Empresa, en la prosecución de utilidades y beneficios para la misma, siempre deberán tener presente estos principios y el beneficio último del cliente.
Para los efectos de este Código, se consideran como prácticas que atentan contra la libre competencia, constituyendo una falta grave a este Código de Ética y Conducta, entre otras las siguientes prácticas:
Atraer a clientes potenciales o conservar los actuales, otorgando beneficios no compatibles con las sanas prácticas y buenas costumbres del mercado.
Ofrecer productos, servicios o combinaciones de ambos a precios o tarifas inferiores a los costos asociados a dichos productos o servicios, con el objeto de obtener un negocio en perjuicio de un competidor.
Realizar publicidad cuyo contenido o formato no se ajuste a la realidad o a las instrucciones impartidas por las leyes sobre la protección a los consumidores, las instrucciones del Servicio Nacional del Consumidor y cualquier otra norma aplicable a este tema.
Coludirse u operar en forma conjunta con otros actores del mercado de manera de restringir la oferta o aumentar artificialmente los precios, en perjuicio de los clientes o de terceros competidores.
Abusar de una posición dominante en orden a obtener condiciones más favorables que aquellas que pudieran darse por la sola intervención del mercado.
Atentar, de cualquier forma, contra las normas de la Libre Competencia o de los Derechos del Consumidor.
Innoprint no apoya partidos políticos ni contribuye con fondos a grupos cuyas actividades están orientadas a promover intereses de partidos políticos.
Adoptamos las medidas necesarias para garantizar el cumplimiento de la normativa medioambiental aplicable a nuestras operaciones. Controlamos el desecho de residuos líquidos y sólidos de tintas, aditivos y solventes.
Reciclamos el papel en desuso a fin de contribuir en la utilización eficiente de recursos naturales. Contamos con contenedores de papel en todas nuestras instalaciones, los cuales posteriormente son retirados por la institución sin fines de lucro “Fundación San José”, que ayuda a las madres que dan sus hijos en adopción.
Edudown: Somos apoyo estratégico, en cuanto a inclusión laboral y actividades de integración Fundación – Comunidad. municipalizados.
Innoprint como persona jurídica, se compromete a ser un buen ciudadano en todos los lugares en donde desarrolla sus operaciones. Para ello, mantendrá altos estándares éticos y velará por el respeto de las leyes, normas y reglamentos que correspondan en Chile.
Conforme a la ley, en ciertos casos la compañía podría llegar a ser responsable por la comisión por parte de sus trabajadores y dependientes dentro del ámbito de sus funciones de delitos como:
En consideración a lo anterior, InnoPrint prohíbe expresamente cualquier conducta que pueda dar lugar a la imputación penal de la empresa por los actos cometidos por los socios controladores, ejecutivos principales, representantes, quienes realicen actividades de administración o supervisión y cualquier colaborador de la compañía o externo que se pueda entender como que actúa por la compañía. Asimismo, se incluyen las personas naturales que estén bajo la dirección y supervisión directa de alguno de los sujetos mencionados anteriormente y en general todo trabajador en InnoPrint.
El Comité de Ética tiene como responsabilidad asegurarse de la debida difusión y aplicación de este Código de Ética y Conducta, lo cual significa que debe:
Corresponde al Directorio de InnoPrint efectuar el nombramiento de las personas que integran el Comité de Ética. El Directorio nombró al Gerente General, al Gerente de Administración y Finanzas Corporativo, a un miembro del Directorio y al Gerente de Recursos Humanos como asesor.
En los casos previstos con anterioridad, todo trabajador podrá, a través de cualquiera de los integrantes del Comité de Ética, informar incumplimientos a este Código, mediante cartas, correos electrónicos o personalmente, los cuales en todos los casos deberán ser tratados con absoluta confidencialidad y reserva.
Todos los trabajadores de Innoprint y sus proveedores tienen la obligación de cumplir este Código de Ética, las políticas que lo regulen, la normativa vigente y el respectivo Reglamento Interno.
El incumplimiento de lo dispuesto en este Código tendrá, en su caso, la consideración de infracción laboral. Lo anterior se mantendrá sin perjuicio de la infracción que pudiera derivarse de lo dispuesto en la legislación y de la responsabilidad civil o penal que en cada caso sea exigible.
No se debe ser complaciente con las conductas incorrectas de otros. Por ello, cuando se tengan antecedentes de violaciones a este Código, se pondrán en conocimiento de sus jefes, la Gerencia de Recursos Humanos o de cualquiera de los integrantes del Comité de Ética.
InnoPrint entregará y/o pondrá a disposición de cada trabajador un ejemplar del Código de Ética al momento de su contratación.
Santa Rita 03551 –
Parque Industrial Puerta Sur
San Bernardo, Santiago – Chile.
Lunes a Viernes
08:30 – 18:00
Únete a nuestro Newsletter y entérate de nuestras novedades
INNOPRINT ES UNA EMPRESA DEL GRUPO EMPACK